CAIDBA
+54 11 2611-7562 (Consultas Médicas)
+54 11 5736-0874 (Kinesiología)
Fundación CAIDBA

Actividades de Investigación de la Fundación

Programa de apoyo y fomento de la investigación científica

Subsidios - Becas - Premios

La Fundación CAIDBA en base a su misión de promover la profundización del conocimiento que facilite un mejor manejo y accesibilidad del paciente con dolor basados en el estado actual del conocimiento, ha decidido crear este programa para otorgar subsidios, que constan de un monto de dinero otorgado anualmente y por única vez a los mejores proyectos seleccionados por el jurado experto designado por Fundación CAIDBA.

Destinado a profesionales Médicos, Kinesiólogos, Psicólogos o Biólogos que trabajan en investigación científica básica, traslacional o clínica de temas relacionados al estudio del dolor y que realizan sus tareas de investigación en el país.

Para lo cual, los aspirantes deberán inscribirse aquí.

Bases y Condiciones del PROGRAMA "Investigar.fundaciónCAIDBA"

Propósito:
El propósito es brindar estímulo y apoyo económico a profesionales de ciencias relacionadas a la salud y las ciencias biológicas que trabajen en Argentina en investigación básica y clínica de temas relacionados al conocimiento y manejo del dolor.
Duración y monto:
Cada subsidio será otorgado por única vez y sin posibilidad de prórroga, y tendrá una duración de 12 meses. El monto total será a determinar por el Consejo de Administración de la Fundación y serán abonados en 4 cuotas trimestrales, la primera al inicio del proyecto y las subsiguientes cada 3 meses, previa aprobación de un informe de avance de actividades.
Llamado a concurso:
El llamado a concurso y la inscripción para aplicar serán realizados en fecha comunicada con suficiente antelación.
Postulante:
La postulación es individual y podrán hacerlo profesionales de las disciplinas en salud y biología graduados en universidades públicas o privadas de nuestro país. Cada postulante deberá tener un padrino, que debe ser referente de una disciplina de las ciencias indicadas con trayectoria en el campo de la investigación. En el caso que el postulante no sea el director del proyecto con el que se postula al subsidio de Fundación CAIDBA, deberá presentar los datos y el aval del director del mismo. El postulante, haya sido o no el ganador de un subsidio, podrá volver a presentarse en convocatorias posteriores. Sin embargo, no podrá presentarse con el mismo proyecto en nuevas convocatorias en el caso de haber sido ganador del subsidio.
Inscripción:
La inscripción será realizara en forma ON LINE, en la página de Fundación CAIDBA en el link señalado. El postulante deberá crear un usuario y contraseña que le será enviado por correo electrónico y, luego, completar los siguientes ítems:
  • Datos personales del postulante.
  • Datos y aval escrito del padrino del plan de trabajo (adjuntar).
  • Datos y aval escrito del director del proyecto (si el director no es el postulante) (adjuntar).
  • Lugar de trabajo propuesto. El lugar de trabajo propuesto para el desarrollo de las actividades debe coincidir con el lugar de trabajo habitual del postulante y del director del proyecto, en el caso de que el director no fuese el mismo postulante. Se deberá presentar el aval firmado por el responsable del lugar de trabajo (adjuntar).
  • Título del plan de trabajo.
  • Aprobación de un comité de ética y/o el consentimiento informado en caso de trabajar con humanos (adjuntar).
  • Curriculum Vitae del postulante, que debe ser abreviado con las actividades de los últimos 5 años (adjuntar).
  • Plan de trabajo: se debe adjuntar un plan de trabajo en archivo Word A4, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado simple, con una extensión máxima de 10 páginas. El plan de debe contener las siguientes secciones: Antecedentes del conocimiento sobre el tema de la investigación; Hipótesis; Objetivos; Material y Método; Resultados esperados; Bibliografía (máximo 20 citas).
Proceso de evaluación, selección y seguimiento de los proyectos:
La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un jurado designado por Fundación CAIDBA, cuyas decisiones serán inapelables. Una vez seleccionados, los resultados serán informados a los postulantes por correo electrónico y, seguidamente, se publicarán los ganadores en la página web. El otorgamiento de los subsidios se realizará en el marco del inicio de la actividad Académica de la Fundación CAIDBA del año respectivo.
Informes:
El titular del proyecto subsidiado deberá presentar un informe de avance de las actividades de investigación a los seis meses de comenzado el mismo, y un informe final con los resultados obtenidos a los doce meses del mismo. Para poder cobrar la segunda cuota del subsidio, se deberá aprobar el informa de avance. Los informes serán enviados a la dirección de correo electrónico de la secretaria de Fundación CAIDBA.
Cancelación:
El subsidio podrá ser cancelado en el caso de no ser presentado el informe de avance, o que este no sea considerado satisfactorio. También, podrá ser cancelado en el caso de proporcionar datos y resultados falsos.
Bases y condiciones:
Al momento de inscribir el proyecto, los postulantes aceptan las bases y condiciones propuestas y autorizan a CAIDBA a publicar y difundir los datos básicos correspondientes al postulante, título del proyecto y lugar de trabajo.